Tuesday, January 09, 2007

BUENOS AIRES - "San Telmo y La Recolecta"

El Cementerio de la Recoleta, ubicado entre las calles Quintana, Vicente López, Junín y Azcuénaga, es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad de Buenos Aires. Convertido en cementerio en el año 1822, antes había sido el huerto de los monjes recoletos. Su atractivo principal reside en la cantidad de personalidades históricas y artísticas cuyos restos descansan tras sus puertas, así como también en la calidad artística de los monumentos y las tumbas que se encuentran allí, como las del escritor Jorge Luis Borges y Maria Eva Duarte de Perón.
Ey...Joha.....ya creyó que estaba llamando de Londres!!!



Junto al cementerio, se encuentra la basílica Nuestra Señora del Pilar, inaugurada en 1732 y declarada Monumento Histórico Nacional en 1942



Un Rembrandt en el museo de bellas artes..





A continuación aparece una flor gigante llamada Floral Genérica. Esta particular escultura, que pesa dieciocho toneladas, mide veinte metros de longitud y cuarenta de diámetro, se abre por las mañanas y se cierra cuando anochece.














San Telmo no es un barrio más. Hay quienes hablan de la República de San Telmo, como si se tratara de un país aparte dentro de la Argentina. Y los domingos se viste de fiesta. Su corazón es la Feria de Antigüedades que, desde hace 35 años, se da cita todos los domingos del año sobre la Plaza Dorrego, entre las calles Defensa y Humberto 1°, de 10 a 17 horas.







0 Comments:

Post a Comment

<< Home